//
you're reading...
Tradiciones

LA VERDAD SOBRE EL HALLOWEEN

La Verdad sobre Halloween
¿Qué hay detrás de ello?
El Origen:
Halloween tiene su origen en un culto llamado «Samhain» de los celtas de las islas británicas.

Los druidas (sacerdotes) festejaron este día en mérito del príncipe del reino de los muertos (qué es el diablo mismo). Hacian fuegos para ahuyentar a los demonios malignos.

Se pensaron que los espíritus de los muertos del año pasado se iban a librar del lugar de pena donde estaban todavía presos y estaban cerca de las personas para pasar al cielo de los druidas. Además atemorizaban a la gente de no ir afuera, ya que los demonios andaban por allí y podrían ser capturados por ellos. Este día era el último día del año, siempre mirando el cambio de la fase de la luna, que era algún día al principio de Noviembre del calendario actual.

Los líderes católicos adoptaron el día que le sigue como el día de los difuntos o también el día de los santos y lo fijaron al día 1 de noviembre. De esta manera dejaron la fiesta, y le daban una fachada cristiana. El nombre de Halloween se compone de «hallow» = santo y «eve», «evening» = tarde, noche. Así, Halloween es la noche antes del día de los santos.

Históricamente este rito se divulgo sobre todo en Inglaterra y los EEUU. En los últimos años se ha adoptado en los países que fueron antes protestantes y se habían limpiado de muchos de estos ritos anticristianos.

La práctica actual:

El día 31 de Octubre es el día más importante del año para los brujos.

En todos lados se hacen fiestas, en los cuales la gente se disfraza de brujos y demonios, etc. Estas fiestas se parecen bastante al carnaval y muchos se aprovechan para abusar del alcohol así como de una moral baja.

Muy típico son las calabazas huecas con una cara de demonio tallado.

Dentro de la calabaza ponen una luz para ahuyentar a los demonios. También está la práctica de los niños de pasar por algunas casas y tocar el timbre. Cuando salen se les dice «trick or treat»: (travesura
o trato) por ejemplo dar algo bueno como chocolate o algún caramelo para que no le hagan algo malo.

La respuesta a Halloween es entonces muy simple: no tengas nada que ver con ello, ni tu, ni tus hijos, ni tu casa, ni tu familia, ni tus vecinos o tu amigo. En Romanos 13:12 leemos: La noche está muy avanzada, y el día está cerca. Por tanto, desechemos las obras de las tinieblas y vistámonos con las armas de la luz.

El diablo quiere que creamos que esto es un simple juego de niños para que participemos de una fiesta dedicada a él. No te engañes amigo (a) reflexiona.

Toda la publicidad de estas fechas sugiere que lo tetrico, lo espantoso, los fantasmas y las calaveras son divertidas…pues no es asi!!!

El mensage subliminal es que todo lo malo es divertido, ser rudo es divertido, ser malo es divertido, que los demas sufran es divertido… la gente no se da cuenta de como el mal avanza entre ellos susurrando travesuras, lascivias, productos dañinos, calaveras de chocolate, de azucar, fiestas de disfraces diabolicos y dulces…muchos dulces para los niños, para que a temprana edad ya no tengan dientes, para que sea diabeticos de por vida… que mas puedo decir…solo que todo este barullo esta encausado muy habilmente.

Comentarios

11 comentarios en “LA VERDAD SOBRE EL HALLOWEEN

  1. Este es mi primer post, espero que les guste, ya estare escribiendo sobre otros temas interesantes; el objetivo siempre sera el de incrementar el conocimiento para provecho de todos los que me lean.

    Su opinion es bienvenida, siempre y cuando use un lenguaje no insultante.

    Me gusta

    Publicado por exploradordegalaxias | 30 octubre, 2010, 6:28 AM
  2. Hola ROD, me alegra saber que existe este blog. Gracias por invitarme a participar.
    Espero seguir visitando este blog con frecuencia.Saludos y abrazo fraterno

    Me gusta

    Publicado por zoila | 31 octubre, 2010, 1:04 PM
  3. travesura…o trato. Pactar con el diablo, eso es lo que se nos pide, sino…atentos a las consecuencias.
    Y estamos todos muy convencidos en Occidente que ‘al diablo, ni agua’. Un contrasentido. Y son ya tantos que nuestra manera de vivir empieza a perder el norte. Entre Dios y el Diablo, así, en mayúsculas, como arquetipos, estamos los humanos, que somos el famoso ‘eslabón perdido’. El dia que alguien se descubra a si mismo, nos descubrirá también a los demás. Y verá que somos más parecidos de lo que parece, el señor de la luz y el de la oscuridad incluidos.
    Una pelicula que educa y maravilla es Cristal Oscuro, de J.Henderson, con marionetas. Lo que somos, incluidos los que mueven los hilos. Como dice Prygogine, solo sabemos dos cosas acerca del universo, que es irreversible e impredecible. Algo es algo, que diria un calvo -al encontrar un pelo en la sopa….
    Felicidades por el blog, amigo mio. Como estar en casa. Acogedor.

    Me gusta

    Publicado por josep maria | 1 noviembre, 2010, 4:18 AM
  4. Es realmente muy interesante conocer el origen de nuestras tradiciones mexicanas que siempre atras de ellas hay algo del extranjero.
    Mucha suerte con tu blog Tio Romulo, dejanos salir de la ignorancia con buenos temas como este.
    Saludos afectuosos desde Veracruz.

    Me gusta

    Publicado por Alberto Tadeo Sánchez | 2 noviembre, 2010, 1:45 AM
  5. Hola ROD, ahora queremos comunicarnos por este blog, espero los muchach@s de la FADD, te visitemos, con frecuencia.

    Me gusta

    Publicado por zoila | 9 noviembre, 2010, 11:13 PM
  6. Hola Rod…, esto es sólo una prueba para ver si funciona… Saludos.

    Me gusta

    Publicado por Albatros | 10 noviembre, 2010, 1:05 AM
  7. Hola explorador!
    Ya me registré pero no sé cómo tengo que hacer para ver los otros comentarios.
    Saludos Alicia.

    Me gusta

    Publicado por Alicia | 10 noviembre, 2010, 5:01 PM
  8. HOLA AMIGOS

    Muy buenos el comentarios referido a la festividad de Halloween

    Me gusta

    Publicado por Hector | 10 noviembre, 2010, 10:20 PM
  9. Hola mi estimado amigo Exploradordegalaxias…he entrado aquí porque Zoila me dio las coordenadas, pues cuando abriste tu blog yo no andaba por la página donde nos encontramos y por esa razón no sabía de este gran logro y te olvidaste de escribirme y ponerte a la orden, pero eso no importa, por aquí estoy ahora y aprovecho para felicitarte, está muy bella la página y te deseo muchos éxitos…te aconsejo que la publicites más entre nuestros comunes amigos, pues me luce que desconocen …date publicidad, ¡¡¡ Qué carajos!!!…Un abrazote de oso peludo: Rodolfo.
    PD: El post está interesantísimo ya me lo había leido dos veces…felicidades…

    Me gusta

    Publicado por Rodolfo Cuevas | 11 noviembre, 2010, 12:57 AM
  10. ¡¡¡Pero qué gran sorpresa, si ya casi están todos aquí!!!…Bueno, mi querido explorador de todos los caminos que son posibles descubrir, a darle duro y a dejarnos buenos post y magníficas fotos astronómicas…Enhorabuena mi querido amigo y ¡¡¡adelante!!!!…un abrazote de oso peludo: Rodolfo

    Me gusta

    Publicado por Rodolfo Cuevas | 11 noviembre, 2010, 6:46 PM
  11. Hola amigo qué alegría me da vernos en casa de nuestro amigo común ROD, estoy requete contenta.
    Aun estoy un poco esorientada en cuanto al manejo de la explorador de galaxias, pero el nombre está requete bonito….Exploradora de galaxias, SI SEÑOR ESO SERÉ.

    Me gusta

    Publicado por zoila | 13 noviembre, 2010, 12:03 AM

Responder

