//
you're reading...
descorriendo el velo

IMAGEN Y REALIDAD

​Los seres humanos están atentos a su imagen y viven preocupados por verse bien, cuando tan solo están cumplimentando patrones sociales de prestaciones corporativas que apuntan a generar grupos sociales de características propias, que se dicen a sí mismos vivir en la libertad haciendo lo que les gusta, cuando al mismo tiempo está dentro de ellos la idea de pertenecer a un cuerpo de enseñanza o costumbres sociales que los haga sentirse distintos y diferentes a los demás ciudadanos.

¿Cuántos humanos hacen lo mismo creyendo que están siendo los únicos? ¿Cuántos conflictos y enfrentamientos sociales se vienen generando por estas discrepancias sociales? La de pertenecer a una idea, a un concepto que intenta demostrarse como distinto, llevando un distintivo que no dejan de ser más que sellos simbólicos externos.

 ¿Cómo podemos estar seguros de que la imagen y la idea de pertenecer a un grupo no está representando a un sello ideológico? Si tuviéramos que ponernos a examinar cada costumbre de vida adquirida saldríamos corriendo en cuanto tomáramos la más mínima conciencia.
Marielalero

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: